jueves, 24 de marzo de 2011

EL JARDINERO FIEL



1.- Se encuentran en una situación vergonzosa, ya que son personas que no tienen apenas recursos para poder sobrevivir, además, son utilizados para realizar experimentos sin ni siquiera ser conscientes de ello, tienen que andar 50 kilómetros para llegar al hospital más cercano, no tienen estudios,...


2.- El motivo por el cual Tessa y Arnold son asesinados es porque ellos querían denunciar la injusticia que se estaba cometiendo con la población nigeriana, y sobre todo con los niños. En definitiva, los matan porque habían empezado a investigar qué tipo de experimentos hacían con estas personas, y querían impedir que el medicamento contra la tuberculosis, llamado Dypraxa, saliese a la venta y evitar que más personas muriesen.
El motivo por el cual Justin es asesinado es por lo mismo, ya que después de la muerte de su mujer, él sigue investigando para llegar al fondo del asunto, pero al parecer este hecho no les convenía a los interesados en que el tratamiento contra la tuberculosis saliera a la venta, y es por esto por lo que deciden matarlo.



3.- Lo que Tessa ha descubierto que resulta tan grave es que los habitantes de la población de Kenya están siendo utilizados ilegalmente para investigar un nuevo medicamento (el Dypraxa) y, a su vez, que esas prácticas están poniendo en riesgo la vida de los nigerianos para obtener un beneficio económico que a los propios nigerianos ni siquiera les va a repercutir, pues ellos no son conscientes de este hecho ni de lo que se está haciendo con ellos, poniendo sus vidas en peligro.




4.- Yo pienso que para el gobierno de Gran Bretaña el interés principal por el que se involucra en el asunto, es porque no le conviene que se sepa lo que hace la multinacional ilegalmente con los nigerianos, ya que quedaría mal reconocido pues la empresa es británica. Mientras que el gobierno de Kenya se mueve mas bien por un claro interés económico, pues para el país sería una ayuda considerable el dinero que podrían ganar con el medicamaneto.

5.- Opino que Tessa es una mujer muy fuerte, que está concienciada con las injusticias que realmente se dan en Kenya, está dispuesta a luchar por conseguir lo que se propone, que es imponer justicia, y que, además, no exige nada más que los derechos básicos de los nigerianos. Por otra parte, el comportamiento de Justin me parece también muy acertado pues finalmente logra comprender aquello por lo que su mujer había luchado, incluso hasta el punto de jugarse la vida por ello. Decide acabar lo que Tessa había comenzado, y a pesar de que acaba con un trágico final como el de su mujer, al menos queda satisfecho por haber realizado todo lo que ha podido por su parte.

domingo, 6 de marzo de 2011

El número de casos nuevos de sida desciende un 48% entre 2000 y 2008 en Madrid

La Comunidad de Madrid registró un total de 262 casos de sida en 2009, frente a los 345 diagnosticados en 2008, consolidándose así la tendencia de descenso continuado de los casos de sida desde el año 2000 en 148 por ciento, según los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno regional.
 

Y según los datos de 2009, aún no consolidados, los casos decrecieron un 24,1 por ciento respecto a 2008. Igualmente, el número de personas fallecidas por sida en 2009 descendió un 55,8 por ciento respecto a 2008. Entre 2004 y 2008, los nuevos casos diagnósticos de sida disminuyeron un 31 por ciento en hombres y un 19 por ciento en mujeres, según ha informado la red citada de la Comunidad de Madrid.
 

El descenso del número de casos se ha producido en todos los grupos de edad, si bien destaca especialmente el descenso en el grupo erario de 20 a 29 años con un 43,7 por ciento.
 

En la actualidad la transmisión por vía sexual es la más frecuente. En 2009 el grupo de transmisión que más casos ha aportado al registro de casos de sida es el de hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres.
 

La supervivencia de los casos de sida sigue aumentando en la Comunidad de Madrid; si la media de supervivencia era entre 1982-1990 de 21 meses, en la década que acabó en 2010, la mediana subió hasta los 108 meses, tal y como se recoge en el Boletín Epidemiológico del Gobierno regional.
 

La mediana de edad de fallecimiento con infección por VIH ha aumentado entre 2004 y 2007 de los 42 años a los 46 en hombres y de los 39 a los 48 en mujeres.
 

En los últimos años está aumentando la proporción de casos en extranjeros, que ha pasado de un 17,8 por ciento en 2004 a un 40,8 por ciento en 2009. Las tasas de incidencia de sida en personas nacidas fuera de España son mayores que en la población nacida en España.
 
 

En referencia al sida pediátrico en la Comunidad de Madrid, cabe destacar que los dos casos de este tipo registrados en 2008 y 2009 corresponden a niños que se infectaron por vía vertical (de la madre al bebé) en sus lugares de origen y que desarrollaron posteriormente el sida en nuestra Comunidad. El importante descenso de los casos de sida pediátrico comenzó a producirse desde la introducción de la terapia combinada con antirretrovirales de gran efectividad (TARGA).